sábado, 23 de agosto de 2008

Breve Reseña O Curriculo De Mi Andar Poetico

La mayoria de los que ingresan a este blog es por que ya me conocen y saben a que me dedico... no a vaguear no, lo otro si si a escribir.

Aunque no aparezcan muy a menudo entradas en este blog la tarea es ardua e incesante... bueno ya estoy exagerando.
Han habido etapas en las que me he dicho o mas bien me han dicho con escribir no te ganas la vida, pero bueno tampoco hago otra cosa tambien lo saben muchos.
El tema es el siguiente:
Naci en Rosario hace ya mas de 30 años 32 para ser exactos,
con apenas 14 o 15 dias llegue a una hermosa familia de San Nicolas (lo que me hace Rosarina por nacimiento y Nicoleña por haber sido anotada alla asi figura en mi documento)
Vivi hasta los 28 años en el seno de esa familia nicoleña.
Desde pequeña mi interes por la escritura afloro y se convirtio en mi estandarte, recuerdo que el primer logro como escritora fue apenas cuando estaba cursando el cuarto grado de la escuela primaria donde hubo un concurso literario sobre recetas de cocina (obviamente que no eran recetas autenticas sino metaforicamente) esa fue la primera vez que integre una antologia de la Editorial Planeta.
Ya un poco mayorcita cursaba el septimo grado, participe de otro concurso que organizaba el Rotary Club de San Nicolas con motivo del aniversario de Malvinas en aquella oportunidad gane el primer puesto y creo que mi escuela fue favorecida con una computadora.
Digo creo porque a mi solo se me entrego un diploma pero creo que el premio era ese.
Entre tanto y tanto participe en demas concursos aunque no fuera premiada ni integrase antologias ni demas el hecho de hacerlo era lo que me mantenia viva en la actividad poetica.
En 1993 me integre al Taller De Expresion Poetica de la Escuela Municipal de Lengua y Literatura "Andres Del Pozo" de la ciudad de San Nicolas.
Corriendo los años 1992-94 El Diaro El Norte de la ya mencionada localidad de San Nicolas incursiona en su suplemento cultural con el denominado ESPACIO JOVEN donde en varias y reiteradas oportunidades publicaron mis poemas o poesias.
Ultimo galardon obtenido en un concurso fue en 1994 otro certamen realizado por el Rotary Club San Nicolas en el mismo obtube una 3ª mencion con mas de 200 participantes (mi vieja estaba orgullosa)
En 1995 en el mismo diario, contratapa del suplemento cultural una nota donde se referian en hooja completa a Poetas De San Nicolas se ve retratada mi foto, descripcion a cargo del coordinador del Taller de Expresion Poetica, y algunos poemas de mi autoria.
En 1999 para finalizar participe de la antologia Hacia el tercer milenio integrada por autores nicoleños publicacion del FESN.
Hasta el dia de hoy sigo escribiendo, tal vez no participando abiertamente en certamenes pero si fiel a mi conviccion de que la escritura es un trabajo y como dije en aquel diario de 1995 y sigo afirmando...
"No creo que el poeta desconozca lo que es la poesia, lo que si creo es que ningun poeta tiene el total conocimiento de su definicion. Para mi poesia es lo que cada uno hace de ella" sic.

Por Gabriela F. ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalame una flor